Inciensos naturales elaborados con plantas sagradas, que hasta hoy son ofrendados por los pueblos en rituales de oración y de curación, en armonía con los elementos naturales y la energía del universo.

 

Componentes principales y base del incienso: Palo Santo (árbol de tronco aromático que crece en el norte del Perú) y Wiracoa (arbusto de textura grasa que crece en la cordillera de Los Andes), agregándose además resinas naturales (Pino, Copal, Mirra y Romero).

El resultado, es un producto de la más alta calidad y 100% natural, hecho en Cusco-Perú, completamente artesanal desde la elaboración del incienso hasta la presentación del producto final, puesto que todas las cajas son de material reciclado, confeccionadas y pintadas a mano.

El poder de limpieza y pureza espiritual que alcanzan los inciensos “Espíritus del Ande”, no es conseguido por ningún otro tipo de inciensos, dadas las características de manufactura de los mismos y las sustancias nacidas de las “plantas sagradas” utilizadas en su elaboración, de sobra conocidas desde la antigüedad por sus poderes de conexión con otros planos y limpieza de energías negativas. Espíritus del Ande sólo utiliza sustancias directamente extraídas de las plantas, sin añadir ningún tipo de esencia, conservante o colorante alguno. Todo el proceso es realizado en forma manual, siguiendo métodos ancestrales recuperados de la cultura Inca (y otras culturas Pre-Colombinas) y que han continuado trasmitiéndose de generación en generación hasta nuestros días.

PRESENTACIÓN

Los inciensos de plantas sagradas “Espíritus del Ande” se presentan en cajas de colores que contienen, cada una, 6 varillas compactas de inciensos de 9 mm. de grosor por 12 cm. de largo. En aplicación normal se parte un centimetro de la varilla y se enciende apagando la llama al momento, de esta forma cada caja sirve para 72 aplicaciones.

El color de la caja varía en función de la esencia utilizada en su mezcla:

 

PALO SANTO:

Árbol que crece en la sierra norte del Perú y que es usado por los pobladores de la zona en sus actividades populares y rituales espirituales, así como en la vida cotidiana (vinculada a las labores de trabajo), para atraer la suerte, limpiando el ambiente, propiciando el cambio y mejorando el estado de ánimo en general.

 

WIRACOA:

Planta de origen andino, utilizada para mantener la presencia del fuego, debido a su consistencia grasosa. La Wiracoa ayuda a limpiar y mejorar las relaciones con uno mismo y con los demás.

ROMERO - CAJA VERDE (Elaborado a base de Palo Santo, Wiracoa y Romero):

Planta aromática que alegra, levanta el ánimo y aligera las emociones, haciendo que fluyan. Mejora la memoria y ayuda a la digestión, El Romero es un arbusto de origen mediterráneo utilizado ancestralmente para purificar y aligerar el ambiente de las habitaciones de los enfermos y espacios cerrados.

PINO - CAJA VIOLETA(Elaborado a base de Palo Santo, Wiracoa y Resina de Pino) :

Salvia que se cristaliza al secarse, en la corteza del árbol de Pino. Esta esencia permite la relajación y genera el impulso para el cambio, propiciando el momento, limpia el espacio y refresca el ambiente.

MIRRA - CAJA ROJA(Elaborado a base del Palo Santo, Wiracoa y Mirra) :

Dulce y perfumada, su aroma sublima nuestro pensamiento y nos conecta con planos espirituales más elevados. Facilita la meditación, la concentración y da serenidad. Limpieza del espacio. Los humanos llevan siglos ofrendando mirra al Origen Sagrado, siendo utilizada en multitud de religiones y cultos al Supremo.

COPAL - CAJA AZUL (Elaborado a base de Palo Santo, Wiracoa y Copal) :

El Copal es una resina vegetal del árbol del mismo nombre. De aroma penetrante y muy agradable, los antiguos Mayas la utilizaban en sus ceremonias religiosas. Se utiliza para la apertura y sanación. Limpia y purificar las energías de un lugar y de las personas (Protección) Facilita la meditación.

 

 

 

GANGCHEN HIMALAYAN

 

 

 

 

Este incienso está compuesto de 31 ingredientes herbales naturales de la región del Himalaya. Se prepara a mano y de forma tradicional, elaborado de acuerdo exactamente con el modelo médico Tantra Tibetano.

 
 

Los ingredientes incluyen:


Madera de áloe, varias flores de hierbas, azafrán, sándalo rojo y blanco, tres frutas, melia composita y apuntalada robusta.

 
 

Aplicaciones:

 

  • Dolor en parte superior del cuerpo, especialmente en el plexo cervical y braquial.
  • Sequedad de boca y lengua.
  • Suspiros frecuentes, irritabilidad, depresión e insomnio.
  • Mareos, tinnitus y pérdidas temporales de la consciencia.
  • Rigidezmuscular o nerviosa, contracción de las extremidades.
  • Dolores en los huesos de la cintura, las caderas y las articulaciones, que surgen de trastornos nerviosos.

 

Modo de empleo:

 

  • Encienda una varilla de incienso por un extremo e inhale directamente por unos momentos y luego utilizar como incienso normal.
  • Para masaje, moler un palo de incienso en un mortero y mezclar con aceite de masaje o crema.

 

 

 

ALCANFOR NATURAL


 

 

 

El alcanfor es una sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor acre. Se encuentra en la madera del árbol Alcanforero Cinnamomum camphora, un enorme árbol de origen Asiático. Se usa como bálsamo y con otros propósitos medicinales.

 

Propiedades: Resulta sedante en los tipos nerviosos, sobre todo en los casos en que existe una asociación con la depresión y, sin embargo anima en los de la apatía, es útil pues en periodos de convalecencia. Ejerce un efecto beneficioso en enfermedades psicosomáticas o nerviosas. Estimula el corazón y la respiración. Limpia los pulmones congestionados.

 

Ingredientes: Bolsa de 30 gr. de resina de alta calidad de cristal puro de polvo de Alcanfor.