La práctica habitual del CHI KUNG hace que nuestro aspecto sea más joven y saludable.
Durante el mes de Octubre y con el fin de promover la salud, se han realizado talleres de Chi Kung, en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés Campo de las Naciones. Las personas que asistieron disfrutaron de unas clases, donde adquirieron conocimientos que en la antigüedad se guardaban celosamente.
En Occidente cada día se va popularizando más la práctica del Chi Kung (Chi Gong o Qi-Gong), tan antigua casi como la misma China, ya que existen registros de su práctica desde hace casi 6000 años.
Basado en los fundamentos de la medicina tradicional China, el Chi-Gong tiene como objetivo reequilibrar
los sistemas energéticos del cuerpo, lo cual va a permitir a quien lo practica mejorar su salud física y mental además de incrementar su poder personal, se basa en movimientos lentos y
rítmicos sincronizados siempre con la respiración.
La práctica habitual de esta disciplina nos ayuda a disminuir nuestro nivel de estrés, además de mejorar la memoria, la atención y concentración. Beneficioso para las personas que
padecen depresión, porque incrementa los niveles de serotonina en el cerebro, además de tener un efecto relajanteque disminuye la ansiedad y tiene efectos positivos sobre quienes padecen trastornos
del sueño.
Ayuda a regular las funciones endocrinas del organismo, por lo que resulta muy aconsejable para las personas que necesitan equilibrar su metabolismo.
Los sistemas cardiovascular y respiratorio también se verán mejorados con esta práctica, que nos ayuda a reducir la tensión arterial, así como a reducir los niveles de colesterol en sangre, por lo que constituye una prevención ante desajustes cardiovasculares.
Mejora el estado de nuestro sistema inmunitario, mejorando la resistencia del organismo, siendo esto beneficioso para el mantenimiento óptimo de las células de los tejidos.